¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de nov. 2013
Maduro advierte cárcel a quienes desconozcan resultados de elecciones
Opositores se oponen a realización de estas elecciones
Cables
Translate

» Cada vez que hay actividades electores, Venezuela se torna con estabilidad en su atmósfera. En la gráfica el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

foto

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro hizo su advertencia el fin de semana que serán encarcelados a los que desconozcan los resultados de las elecciones municipales de diciembre y se dediquen a crear violencia, así como la que se reportó después de las presidenciales que ganó en abril pasado.

“Al primero que salga a desconocer (los resultados de las) elecciones y a intentar crear violencia (...) van directamente a ponerle los ganchos (encarcelarlo) y va a pagar caro, muy caro”, advirtió Maduro a través de una alocución televisada.

El jefe de Estado manifestó que en los 335 municipios del país fueron instalados el 8 de diciembre “observatorios de paz”, con funcionarios del Poder Electoral, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las fuerzas militares y policiales, con diversos poderes para ordenar prisión y abrir causas judiciales.

“Duro que me voy a poner, que lo sepan pelucones, parásitos y burgueses: si el 8 de diciembre desconocen (el resultado de) las elecciones van pal’ pote inmediatamente; aquí no va a haber piedad”, remarcó.

Maduro dijo conocer que sus opositores, que hicieron una denuncia de fraude en las presidenciales del 14 de abril y por eso no lo reconocen como presidente y lo tildan de “ilegítimo”, buscan crear algún hecho que obligue la suspensión de los comicios, y, en caso de que no lo logren, desconocer los resultados que les sean adversos.

“Están calculando dos eventos: algo que conmocione a Venezuela e impida las elecciones, porque ellos no quieren elecciones” y desconocer los resultados, algo que “está cantado”, subrayó.

“Yo les digo a los que quieren sabotear las elecciones, a la derecha pelucona y fascista: llueve, truene o relampaguee el 8 de diciembre hay elecciones”, sostuvo.

Maduro responsabilizó del asunto al líder opositor y gobernador de Miranda (centro) Henrique Capriles, a quien tilda de “parásito”, y acusa de la decena de muertes que dejaron unos incidentes que se registraron después de las presidenciales del 14 de abril pasado, cuyo escrutinio oficial le dio el triunfo por estrecho margen.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.