¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 7 de nov. 2013
Telcor quiere más poder para controlar el Internet
Además aclaró que hay personas haciendo “cosas que no deben”
Por Juan José Arévalo
Translate

» Orlando Castillo, Director de Telcor.

foto

 

El gobierno de Nicaragua quiere aplicar su control sobre el Internet y las redes sociales con la propuesta de reformas constitucionales que serán analizadas y discutidas dentro del seno de la Asamblea Nacional. Así lo afirmó el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.

La propuesta de reformas que fue enviada por el Ejecutivo agrega incisos que, de ser aprobados, traerían una obligación de mantener las bases de datos y registros informáticos a lo interno del territorio nicaragüense. Así, el gobierno tendría acceso a ellos por razones de seguridad, de acuerdo a lo expresado por Castillo.

El funcionario dejo en claro que en cualquier país del globo es de normalidad el control del Internet, y que si bien es cierto no tienen miedo de que a través de las redes sociales pueda surgir algún movimiento que afecte al gobierno, sí tiene conocimiento de personas que andan en “cosas que no deben”, aunque los creadores de la internet han dejado en claro que la “red de redes” no se debe controlar.

Además, con estas reformas se intenta controlar los cibercafés, porque, según Castillo, desde esos lugares “puede haber gente intentando cosas”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.