¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de octubre 2013
Lluvias amenazantes sobre el territorio nacional
Según reporte del Ineter
Por Juan José Arévalo
Translate

» En la foto el Director de Meteorología de INETER, Marció Baca (camisa negra) junto al Director del SINAPRED, Lic. Guillermo González.

foto

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reveló ayer en conjunto con el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) que habrá unas condiciones climáticas severas para las próximas 24 horas.

Se está a la espera que dentro de las próximas 24 y 36 horas se formen , condiciones de lluvias por la presencia de una vaguada que viaja lo largo del meridiano 80, a unos 300 kilómetros de Nicaragua en la zona Caribe.

El reporte brindado por el Director de Meteorología de INETER, Marció Baca, “se espera que las lluvias estén acompañadas con fuertes vientos y tormentas eléctricas por lo que el SINAPRED hizo un llamado a la población a tener más cuidado cuando se den estos fenómenos y más en este mes que según los niveles históricos es donde se presentan más lluvias”, de acuerdo a la nota de prensa divulgada del organismo.

De la misma manera se tiene la presencia de una baja presión, que es producida por ambos fenómenos. Se espera nubosidad y ciertas precipitaciones de gran fuerza en todo el territorio nacional el día de hoy.

Con respecta a las afectaciones provocadas por las recientes lluvias, el Sinapred hizo el reporte de 40 barrios con diferente tipos de daños y 214 casas que fueron dañadas o anegadas. Hasta el momento en los municipios donde se reportaron fuertes daños por lluvia fueron Nandaime y Estelí al sur y norte del país.

La cuenca sur de Managua, según analistas ambientales, debe de ser priorizada por la Alcaldía de Managua para detener las inundaciones y un peligro de desabastecimiento de agua potable.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.