¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de octubre 2013
México es afectado por una inflación encima de la estimada
Tras las fuertes lluvias de los últimos días
Cables
Translate

» Viceministro de Hacienda, Fernando Aportela.

foto

 

CIUDAD DE MEXICO - La inflación en México en lo que va del año sufrirá un incremento a lo estimado debido a las fuertes lluvias de dos semanas atrás, motivadas por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel", anunciaron las autoridades financieras.

Los precios experimentarán un aumento del 3,70% contra el 3,55% de la previsión original, manifestó el viceministro de Hacienda, Fernando Aportela.

Al participar en el Foro Iberoamericano de la Microempresa (Foromic), en la occidental ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el funcionario dijo que los fenómenos naturales obligaron a replantear las estimaciones.

El viernes pasado, el ministerio de Hacienda bajó su estimación de crecimiento de 1,8 a 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB), debido a los desastres naturales. Aportela manifestó que ambas tormentas "transitorias" causaron "un menor dinamismo en la economía mexicana".

No obstante, señaló que la estimación de crecimiento económico del PIB en el país para el 2014 se mantiene en 3,9%.

El viceministro dijo que la reforma financiera propuesta por el gobierno al Congreso busca "fomentar el crédito, incrementar las competencias del sistema financiero, impulsar la banca de desarrollo y darle certeza a las instituciones financieras".

El avance de las reformas "ha ayudado a que México tenga una buena recepción en los mercados internacionales", afirmó.

La semana pasada, el gobierno federal colocó con éxito un bono de 3.900 millones de dólares a 10 años.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.