¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 10 de octubre 2013
Dos sacerdotes acusados en la RAAS
Los sacerdotes deben de responder por su actos y los hechos esclarecidos
Redacción Central
Translate

mapa
Hay escándalo en la región de El Tortuguero y a El Rama porque dos sacerdotes católicos que están señalados de cometer delitos en esa zona de la RAAS. Al cura Simeón Murillo Palacios, en El Tortuguero, se le acusa de violación de una niña de 12 años y ya se realizó la audiencia inicial después que puso la denuncia de la madre de la menor.

El otro implicado es el sacerdote Julio Icabalceta, a quien se señala de haber colisionado en estado de ebriedad a una bicicleta y a una mototaxi, y provocó la muerte de una persona y lesiones a otras dos, en El Rama.

El obispo de Bluefields, monseñor Pablo Smith, dijo que los sacerdotes deben de responder por su actos y los hechos esclarecidos . Señaló que “la Iglesia no está por encima de la ley, no encubrimos a nadie y deben responder por sus actos”, dijo monseñor Smith.

El jefe de Tránsito, teniente Jorge Ramírez, dijo que el sacerdote Icabalceta como su acompañante seguirán retenidos hasta que finalicen las investigaciones.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.