¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de octubre 2013
Ciudadanos se organizan y hacen protesta contra MPeso
Le cambian el nombre a MPésimo
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» La tarjeta de MPeso es fuertemente rechazada por los usuarios del transporte colectivo de Nicaragua.

foto

 

Organizaciones de la sociedad civil en respaldo del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) lograron se conglomeraron en el sector del Gancho de Camino, del Mercado Oriental, para realizar una protesta que rechaza el pago electrónico del pasaje capitalino.

Los demandantes hicieron manifestar el “no” al sistema que inició el 19 de agosto pasado, usando megáfonos y entregando diversos volantes donde en vez de aparecer MPeso -nombre de la compañía encargada del sistema- era MPésimo.

Azahlea Solís, coordinadora de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), manifestó que la decisión del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) de poner cerca de cuatro buses con pago de tarjeta en contra de uno mixto, ha causado que muchos usuarios se dilaten en las paradas y al final tengan que irse en unidades totalmente llenas, cuando no es así.

Entre las 4 p.m. y 4:30 p.m. varios papeles se pegaron en los buses donde se exigía el cobro con monedas y billetes, y no con las tarjetas de carácter recargable de MPeso.

Todavía es común ver en los buses, como la gente tiene que bajar de las unidades ante la falla de tarjetas electrónicas que no representan lo que los ciudadanos recargan. Los dueños de las unidades de buses hicieron recientemente su reclamo que los ingresos obtenidos son bajos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.