¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 14 de octubre 2013
Funciona Casa de Justicia en el Ayote en la RAAS
Esta casa de justicia va a ser de mucho beneficio para el municipio
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
El Ayote en la Región Autónoma Atlántico Sur, ya tiene desde el 10 de octubre, la nueva Casa de Justicia. Hay opiniones favorables de las mujeres sobre el nuevo centro de justicia porque no van a estar desprotegidas. Por ejemplo se destaca en las noticias difundidas por el poder judicial declaraciones de la concejal de la Alcaldía municipal de El Ayote, señora Rosa Magdalena López Álvarez, quien dijo sentir “orgullo” por la construcción del nuevo juzgado. Expresó que ella logró la gestión y donación del terreno por la comuna y esperaban buenos resultados”.

Para la pobladora de El Ayote , señora Maritza García Urbina, dijo : “Esta casa de justicia va a ser de mucho beneficio para nuestro municipio, porque las mujeres que antes tenían que ir hasta El Rama o El Tortuguero para interponer una demanda de pensión de alimentos, ahora ya no tendrán que viajar y hacer ese gran gasto”, dijo la señora López.

En opinión de la señora Doris Maritza García Urbina, habitante de El Ayote, “era necesario que nuestro municipio contara con una Casa de Justicia, ahora las mujeres ya no nos vamos a sentir desprotegidas porque sabemos que se va a hacer justicia, sobre todo en demandas de pensiones de alimentos”.

Agregó García que “el mayor problema que se nos presenta como mujeres son las demandas de pensión alimenticia, porque una vez que el hombre se separa de la mujer también lo hace de los hijos y uno tiene que demandarlos para que estos puedan cumplir, para nosotros es histórico tener una casa de justicia y nos sentimos muy orgullosos por este logro”, dijo.
Por otro lado, el licenciado Carlos José Brobeto, defensor público de la localidad, opinó que “a partir de hoy El ayote contará con una Casa de Justicia que tanta falta les hacía, esto es muy importante porque viene agilizar la administración de justicia”.

En el caso de las mujeres, “ahora las usuarias tendrán más privacidad a la hora que se les brinde alguna asesoría, antes a mí me tocaba atenderlas en cualquier espacio, puesto que no habían condiciones y todas las demás personas escuchaban lo que ellas exponían”, dijo el licenciado Brobeto.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.