¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de octubre 2013
Sumario Noticioso
El bono solidario será ahora parte del presupuesto de la república 2014
Redacción Central
Translate
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que El bono “cristiano, socialista y solidario” que el gobierno otorga a los trabajadores del Estado desde el 2010 por la cooperación de Venezuela, en el 2014 estará en el presupuesto general de la república. Expresó Acosta que un gasto recurrente tiene que ser cubierto con ingresos recurrentes y nunca vía donaciones o préstamos.

“Cuando un gasto se convierte en recurrente se debe colocar en un ingreso recurrente, que son los ingresos tributarios, nunca debe colocar un gasto recurrente vinculado a un tema de otro formato como donación, cooperación, préstamos, porque es fluctuante y los gastos recurrentes se cubren con ingresos tributarios”, afirmó el ministro Acosta luego de presentar en el parlamento y en sesión plenaria aspectos detallados del presupuesto del año 2014. El Presupuesto General de Nicaragua para el 2014 es de 55 mil 781.1 millones de córdobas.

-----------------

Surgen nuevos exportadores luego de la XIII Expoapen

Ayer se anunció que quince nuevas empresas tienen posibilidad de exportar en los próximos días por los encuentros empresariales desarrollados durante la XIII Feria Internacional EXPOAPEN 2013. Este es el resultado más importante producto de la buena evaluacion que casi cien compradores internacionales realizaron de las 140 empresas que participaron en las Ruedas de Negocios durante los dos dias que duro la EXPOAPEN. s.

“Con la EXPOAPEN ha quedado de manifiesto el potencial de las Pequeñas y Medianas Empresas entre las que ya podemos ver una diversidad de rubros como alimentos procesados como pinolillos y cebadas, frutas deshidratadas, rosquillas y harina de yuca entre otras y que podrian exportar con el apoyo de la OFEX. La internacionalización es un paso importante para llegar a los mercados internacionales y es alli donde, como APEN, vamos a apoyar con mayor enfasis“ afirmo Azucena Castillo, Gerente General de APEN.

--------------------

Hablatón en Metrocentro para ayudar a mujeres a informarse sobre el cáncer de mamas

El día de mañana sábado 19 de octubre y en conjunto con el Grupo Roble Metrocentro y la Asociación de Mujeres contra el cáncer, Asmucan, realizarán diversas actividades para informar y concientizar sobre esas patologías , y, en el marco del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama , dijo Vanessa Morales Gerente de Mercadeo del Grupo Roble Metrocentro. La actividad social inicia a las 10 de la mañana y se realizará un hablatón para recaudar fondos que sirvan a las mujeres de escasos recursos económicos que padecen de cáncer en las mamas, dijo Nelly Jackman representante de Asmucan.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.