¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de octubre 2013
Dengue sigue atacando a pobladores cada semana
El virus afectó hasta ahora a más de 4,200 personas en todo el país y hay 57 hospitalizadas, datos proporcionados por autoridades del Ministerio de Salud, Minsa
Redacción central
Translate
  • Foto
  • Foto

» Una fuente del departamento de Enfermedades Transmitidas por Vectores, del Minsa, dijo que cada ocho días están fumigando los barrios detectados con focos de infección.

foto

 

El dengue aumentó en este mes de octubre en un 14% respecto al año 2012 y el gobierno de Ortega reconoció que hay un repunte peligroso y ya dejo 4 muertos de las 10 que lleva este año 2013. Cada semana se atiende a personas afectadas por el virus , confirma el Ministerio de Salud.

La vocera del gobierno y esposa del presidente Daniel Ortega Saavedra , Rosario Murillo Zambrana, dijo en medios oficiales que se ha adoptado medidas de redoble y se realizan fumigación casa por casa en toda Nicaragua. Se pretende atender dijo Murillo “las curvas (incremento) peligrosas de dengue”. El virus afectó hasta ahora a más de 4,200 personas en todo el país y hay 57 hospitalizadas, datos proporcionados por autoridades del Ministerio de Salud, Minsa. En la década de los 80 el virus del dengue afectó a una población de medio millón de nicaragüenses que utilizaron la famosa pastilla de Acetominofén para combatir la fiebre y los dolores de huesos que provoca . También se hicieron labores de limpieza en los hogares , plantas y recipientes de agua limpia donde se aloja el zancudo del Aedes Egiphty.

El coordinador de los equipos de prevención del Ministerio de Salud, Carlos Aguilar, dijo que en varias semanas seguidas se han estado presentando casos de dengue, y que no han podido contener la situación.

Una fuente del departamento de Enfermedades Transmitidas por Vectores, del Minsa, dijo que cada ocho días están fumigando los barrios detectados con focos de infección, pues la idea es eliminar primero a los mosquitos adultos que están transmitiendo la enfermedad, y ocho días después regresar para eliminar a la nueva camada de mosquitos.

El pasado 10 de octubre, días después de que se reportara la séptima víctima mortal del dengue en lo que va de 2013, y primera del mes, la ministra de Salud, Sonia Castro, informó a través de medios oficiales que aunque se mantenían los riesgos de propagación del dengue debido a las condiciones climáticas, habían logrado contener la epidemia.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.