¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de octubre 2013
Tuluy del Banco Mundial afirma que aumentará cooperación a Nicaragua
Explicó que se negocia con el Gobierno un nuevo proyecto para las zonas rurales enfocado en la seguridad alimentaria y agroexportable
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Hasan Tuluy, Vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina.

foto

 

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina, Hasan Tuluy, dijo que el organismo aumentará en 34 millones de dólares la cooperación a Nicaragua. El alto representante estuvo en el país y realizó una visita “in situ” de los proyectos e infraestructura y el movimiento del personaje estuvo bajo estrictas medidas de seguridad de parte de las autoridades. En el hotel capitalino donde se hospedó había un fuerte dispositivo de seguridad que hacía imposible acercársele para lograr una entrevista en exclusiva.

Tuluy recordó que la suma de 419 millones de dólares tiene destinado el BM y compromiso para entregar a Nicaragua en la estrategia 2013-2017. Los proyectos de cartera que se ejecutan en 14 proyectos para los sectores de infraestructura vial y de telecomunicación en la zona rural, salud, electrificación y ordenamiento de la propiedad.

En el año fiscal 2013-2014 el Banco Mundial desembolsará sesenta millones de dólares, pero la cartera disponible aumentará 34 millones de dólares, dijo la representante país del BM, Camille Naumah.

Explicó que se negocia con el Gobierno un nuevo proyecto para las zonas rurales enfocado en la seguridad alimentaria y agroexportable. La estrategia entre el BM y el Gobierno contempla enlazar a los pequeños productores, especialmente campesinos indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe con el mercado a través de cadenas de valor, tecnología agropecuaria para mejorar los rendimientos agrícolas a través del uso de semillas certificadas.

Naumah dijo que preparan otros dos financiamientos adicionales a proyectos ya existentes en carreteras rurales y a los de salud.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.