¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 23 de octubre 2013
SIP denuncia control estatal de los medios en Nicaragua y otros países
Que avanza lentamente
Por Juan José Arévalo
Translate

» Presidente saliente de la SIP y director del diario Hoy, de Ecuador, Jaime Mantilla.

foto

 

Uno de los grandes directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, lanzo la advertencia que en la Argentina el gobierno de Cristina Kirchner se mantiene avanzando en el control de medios privados a través de operaciones de compra a cargo de personas o grupos allegados. "Lo mismo ocurre en Ecuador, Nicaragua y Venezuela", dijo.

La 69 asamblea general de la SIP que terminó en Colorado, EEUU, alertó también que el objetivo último de esa instancia de política es reservar para el Estado el papel de "administrador" de la información, con lo que se contraviene uno de los principios básicos de la democracia.

La posición, que implica un nuevo llamado de atención sobre la salud de la libertad de prensa en nuestro país, formó parte del balance que, al final de su gestión, realizó el presidente saliente de la SIP y director del diario Hoy, de Ecuador, Jaime Mantilla.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.