¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 23 de octubre 2013
Encuesta EE.UU. dice que estadounidenses respaldan legalizar marihuana
Washington y Colorado son los primeros estados que aceptaron legalizarla
Cables
Translate

» Cada año que pasa la marihuana es vista con otros ojos por los ciudadanos comunes.

foto

 

Es la primera vez, que una amplia mayoría de los estadounidenses aseguró estar a favor de la legalización de la marihuana, a medida que el uso sea de carácter recreativo y medicinal de la hierba gana aceptación a nivel nacional, indicó una encuesta.

El sondeo Gallup detalló que el 58 por ciento de los participantes dicen respaldar la legalización de la marihuana, por arriba de un 50 por ciento registrado hace dos años. En contraste, cuando Gallup practicó por primera vez el sondeo en 1969, solo un 12 por ciento aseguró estar a favor de la legalización.

Washington y Colorado son los primeros estados que aceptaron legalizar la marihuana para planes recreativos de adultos a través de la aprobación de distintas medidas votadas en noviembre de 2012. Al menos 20 estados y el distrito de Columbia dicen si a que la droga sea utilizada con propósitos médicos.

La encuesta, que incluyó una muestra aleatoria de 1.028 adultos que viven en los 50 estados del país y el distrito de Columbia, dio por sentado que el apoyo para la legalización fue mayor en las personas de entre 18 y 29 años, el 67 por ciento de los cuales afirmaron si ninguna estar a favor.

El respaldo a la legalización de estadounidenses entre 30 y 49 años se h queda en alto en un 62 por ciento. El único grupo que estuvo claramente en contra de la idea fue el conformado por personas de 65 años o más, donde un 53 por ciento se opuso.

El estudio detalló que los cambios podrían atribuirse a transformaciones en costumbres sociales y en una creciente aceptación social de la marihuana.

El aumento del consumo de marihuana con fines medicinales como una manera socialmente aceptada de aliviar síntomas de enfermedades y mitigar efectos secundarios de quimioterapia pueden haber contribuido con la aceptación.

"Sean cual sean las razones para una mayor aceptación de la marihuana por parte de los estadounidenses, es probable que este impulso estimule más los esfuerzos de legalización en todo Estados Unidos", dijo el estudio.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.