¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 23 de octubre 2013
Chile podría presenciar segunda vuelta en próximas elecciones
Votantes todavía a la espera para elegir sus gobernantes
Cables
Translate

» Michelle Bachelet es la de mejor escogencia en Chile según encuesta.

foto

 

SANTIAGO DE CHILE - Las candidatas de la oposición Michelle Bachelet y de gobierno, Evelyn Matthei, alcanzarían a segunda vuelta en los comicios presidenciales chilenas del 17 de noviembre, de acuerdo a la encuesta quincenal Ipsos.

De acuerdo al sondeo, al llenar la intención de voto sin contar indecisos -definido como el escenario más similar al de las elecciones- la candidata de la Nueva Mayoría alcanzó el 36 por ciento de las menciones, seguida por Matthei (22 por ciento).

Más atrás aparecen el economista independiente Franco Parisi (16 por ciento), el representante del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami (8 por ciento) y el candidato apoyado por el Partido Humanista Marcel Claude (7 por ciento).

La dirigente social Roxana Miranda y el diputado ex demócrata cristiano Tomás Jocelyn-Holt logran 3 por ciento cada uno, momentos que el regionalista Ricardo Israel y el ecologista Alfredo Sfeir lograron un 2 por ciento de las preferencias.

Con respecto a la última encuesta Ipsos, que s reveló hace dos semanas, Bachelet sube tres puntos (de 33 a 36 por ciento) y Matthei baja uno (de 23 a 22), mientras que Parisi y Enríquez-Ominami crecen un punto (de 15 a 16 y de 7 a 8, respectivamente).

Los últimos días, el clima electoral ha estado marcado por las acusaciones entre Matthei y Parisi que disputan el voto de derecha, mientras a Bachelet se le critica que no haya entregado aún el programa de gobierno.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.