¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 3 de octubre 2013
Vaticinan que la CIJ no aplicará medidas cautelares a Nicaragua
Herdocia dijo que Nicaragua es contundente y no se puede demostrar que se han construido caños artificiales
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Mauricio Herdocia Sacasa, especialista en Derecho Internacional.

foto

 

El especialista en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia Sacasa, afirma que la Corte Internacional de Justicia de la Haya, CIJ, durante las audiencias públicas que serán abiertas el próximo 14 y 17 de octubre , en el caso que de Nicaragua y Costa Rica por los humedales de Harbor Head en el nicaragüense Río San Juan , no serán aplicadas ninguna medidas cautelares a Nicaragua como lo solicitó Costa Rica a través de su presidenta Laura Chinchilla en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Herdocia dijo que Nicaragua es contundente y no se puede demostrar que se han construido caños artificiales además que cumple las medidas cautelares de la CIJ de no acercarse a la zona desde el 8 de marzo del 2011 . Nicaragua lleva en el máximo tribunal del planeta un juicio por daños al ecosistema y el medio ambiente por la construcción de una carretera paralela al nicaragüense río San Juan, sostuvo

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.