¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 31 de octubre 2013
Rusia considera a Nicaragua su principal socio y aliado en América
Dice Patrushev
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Presidente Daniel Ortega Saavedra y la primera dama Rosario Murillo se reúnen con el Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolai Patrushev.

foto

 

La colaboración de Nicaragua con la Federación Rusa en temas de economía, defensa, control de drogas, defensa civil , emergencias y eliminación de las consecuencias de los desastres naturales fueron abordados ayer por una delegación de alto nivel de Rusia que está en Nicaragua . Los representantes de la Federación Rusa escucharon todo lo relacionado con la futura construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua. El alto cargo de Rusia que está en el país, según informaciones del periódico del FSLN, El 19 digital, es Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, representando al mandatario Ruso, Vladimir Putín quien entregó una misiva directa al presidente Daniel Ortega Saavedra de Nicaragua.

El Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolai Patrushev, informó de varios acuerdos resultado de las sesiones de trabajo con diversas instancias ministeriales del ejército, gobernación y policía nacional, gabinete económico y defensa civil de Nicaragua.

Patrushev dijo que se “trazó el rumbo de la posible diversificación de la cooperación de la Federación de Rusia y explicó que el acuerdo de protección mutua de las inversiones de capital, firmado por ambos gobiernos, servirá para impulsar el desarrollo de las relaciones amistosas de ambos países”.

Dijo el alto funcionario de la Federación Rusa que en materia de las relaciones de cooperación en la esfera militar también van a ser apoyadas por el memorándum de cooperación que será firmado hoy con el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés.

Expresó Patrushev también que las consultas que se realizan entre la comandancia del Ejército de Nicaragua y el aparato del Consejo de Seguridad de Rusia, tendrán un carácter permanente, lo cual permitirá coordinar posiciones sobre los principales problemas de seguridad internacional.

Patrushev afirmó que los diferentes acuerdos alcanzados, “permitirán incrementar la cooperación entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua. Reafirmó, según el rotativo el 19 digital, que para la Federación de Rusia, Nicaragua constituye un principal socio y aliado en la región latinoamericana.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin en carta enviada al presidente Daniel Ortega Saavedra expresó que seguirá su disposición de seguir trabajando por Nicaragua por el bienestar y seguridad del país , mencionó Ortega. Patrushev recibió del mandatario nicaragüense durante el encuentro en el que estuvo el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, la Orden Ejército de Nicaragua, máxima galardón que entregan las fuerzas armadas nicaragüenses.

Ortega dijo en el acto protocolario anoche que : “Lo que podemos decirle a nuestro pueblo es que se ha trabajado y se continuará trabajando con la Federación Rusa por la paz, por la estabilidad y por la seguridad de nuestro pueblo”, destaca el 19.

En la actividad estuvo el embajador de Rusia en Nicaragua Nikolai Vladimir, de quien Ortega dijo hizo una ardua labor para que la delegación de alto nivel estuviera en el paìs.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.