¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 31 de octubre 2013
Se disparó a 85 los casos confirmados de gripe AH1N1: Honduras
La gripe H1N1 se esparció primeramente en México, hace algunos años
Cables
Translate

» Hasta el momento se reportaron 85 casos de la mortal enfermedad.

foto

 

Los casos de la gripe AH1N1 que han sido confirmados aumentaron a 85 en Honduras, donde una enfermera haitiana fue la primera víctima mortal en la nación por este mal en lo que lleva el, informó una fuente oficial.

El ministro hondureño de Salud, Salvador Pineda, aseguró a la prensa local que los 85 casos han sido confirmados por análisis de laboratorio ejecutados en varios hospitales estatales.

Uno de los nuevos casos es el de un hombre que está internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mario Catarino Rivas en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

El director del Mario Catarino Rivas, Juan Carlos Argueta, aseguró a los periodistas que el hombre, cuyo nombre y edad no detalló, se encuentra "delicado" y que su estado "no es favorable".

Agregó que hasta ahora hay reportados 30 personas infectadas con este virus en San Pedro Sula.

La semana pasada, el Ministerio de Salud informo de la muerte de una enfermera haitiana, identificada como Meleine Derije, de 32 años, por AH1N1, quien ingresó el pasado día 11 a Honduras, donde seis días después falleció en un hospital privado del país centroamericano.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han confirmado si Derije se contagió en Honduras o ingresó con el virus al país centroamericano.

Para evitar un rebrote del virus en Honduras, más de 700.000 hondureños serán inmunizados entre el 4 y 15 de noviembre próximo.

Los niños menores de cinco años, los trabajadores de salud, gestantes y personas con cáncer, VIH, tuberculosis, cardiopatías y diabetes, entre otras enfermedades crónicas, tendrán prioridad a la vacuna, según la información oficial.

De acuerdo con registros oficiales, en 2009 murieron 18 personas por gripe AH1N1 en Honduras.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.