¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 7 de octubre 2013
UE firma convenio para enfrentar crimen organizado
En Atlántico de Nicaragua
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Un total de 10 millones de euros que equivale a 13 millones de dólares serán destinados a obras de construcción y equipamiento de centros de jóvenes de Bluefields y Bilwi . Esos lugares además de la pobreza es la más azotada y considerada como vulnerable para el narcotráfico.

foto J. Cajina

 

Ayer Domingo fue suscrito un convenio del proyecto denominado “Prevención y Control del Crimen Organizado y el Tráfico de Drogas”, que apoya la Unión Europea en Nicaragua. El documento fue firmado por la directora nacional de la policía nacional, Aminta Granera Sacasa y el Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

Un total de 10 millones de euros que equivale a 13 millones de dólares serán destinados a obras de construcción y equipamiento de centros de jóvenes de Bluefields y Bilwi y adaptados a la realidad social de las regiones del Atlántico norte y sur de Nicaragua. Esos lugares además de la pobreza es la más azotada y considerada como vulnerable para el narcotráfico. Ahí serán destinados los fondos de la UE, trascendió oficialmente. La esencia del proyecto consiste dijo el Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, que sea potenciado el diálogo entre las autoridades centrales y los líderes locales de las regiones autónomas del Atlántico norte y sur con un enfoque “interinstitucional y comprensivo”, dijo.

Ayer el alto funcionario de la UE se reuniría con el presidente Daniel Ortega Saavedra y probablemente brinde una conferencia de prensa aunque de ante mano se ha advertido a los periodistas que no dará ninguna declaración a los medios . El Comisario Europeo de Desarrollo viajará a Guatemala .

“Firmar este convenio en el marco de la visita del comisario Piebalgs es un momento muy significativo en las relaciones entre Nicaragua y la Unión Europea”, manifestó El viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, quien dijo que serán firmados antes del 2013 tres proyectos más con la Unión Europea.

Los proyectos estarán destinados “en turismo, educación, técnica y gestión fiscal” y con ellos se completarán “240 millones de euros del plan indicativo de país”. Co el señor Piebalgs serán discutidos aspectos importantes para la cooperación que va del periodo de 2014-2020, sostuvo el funcionario.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.