¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 7 de octubre 2013
Expertos inician pasos para destruís armas químicas en Siria
Tras acuerdo entre EE.UU. y Rusia
Cables
Translate

» En la gráfica el convoy de expertos que se movilizan por Siria para destruir su arsenal químico.

foto

 

BEIRUT - Un equipo de expertos internacionales comenzó ayer domingo el transcurso para ir a la destrucción del arsenal de armas químicas de Siria, manifestó un funcionario de la misión.

El representante no se alistó a ofrecer más detalles. Los testigos aseguraron que los expertos abandonaron un hotel en Damasco el domingo sin rumbo específico.

El equipo está integrado por expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en la Haya y personal de Naciones Unidas que los respalda en su trabajo. El grupo había llegado a Damasco el martes.

Se estima que la misión, que fue negociada por Washington y Moscú después de un ataque el 21 de agosto con gas sarín en Damasco que dejo amenazas de una ofensiva aérea de Estados Unidos contra el Gobierno sirio, se mantenga al menos hasta mediados de 2014.

El Gobierno sirio y los rebeldes se mantienen culpando unos a otros por el incidente con armas químicas en el distrito de Damasco en el que perdieron la vida más de 1.400 personas, aunque más de 100 mil ya han muerto en total.

Estados Unidos y otras naciones de Occidente dijeron que un informe de los investigadores de Naciones Unidas se culpaba indirectamente a las fuerzas aliadas del Gobierno por el ataque.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.