¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 7 de octubre 2013
Capacitan a adolescentes en agua y saneamiento
Curso es impartido por alianza entre Fundación Unilever y Unicef
Redacción Central
Translate
Un total de 34 adolescentes nicaragüenses, entre ellos 14 mujeres y 20 varones, concluyeron el curso de agua y saneamiento que impartió la Fundación Unilever y Unicef.

Los adolescentes oriundos de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua aprendieron sobre fontanería, albañilería, construcción de tanques de ferro-cemento para la captación de agua de lluvia, instalación de bombas de mecate para pozos e instalación de inodoros.

A los estudiantes se les proporcionó útiles escolares, herramientas y materiales para la construcción. Como parte de las actividades prácticas del curso, se construyeron inodoros y un tanque para almacenamiento de agua en el Instituto Nacional Tecnológico de Bilwi (INATEC), siete inodoros en la comunidad de Wawa Bum, rehabilitación de un pozo, y dos sistemas de agua de lluvia de 10,000 litros en la ONG Pana Pana. Esto permitió que 120 personas tengan mejor acceso a agua segura, puntualizó el comunicado para medios de comunicación.

El proyecto de capacitación es parte de la alianza Global entre Fundación Unilever y UNICEF, firmada en el 2012, con el propósito de mejorar las condiciones de higiene, saneamiento, acceso a agua potable, nutrición básica y nutrición de las personas en países en desarrollo como lo es Nicaragua, refirió una nota de prensa.

Con esta alianza entre Unilever y UNICEF se pretender garantizar el acceso sanitario, el fomento de hábitos de higiene y la capacitación en saneamiento a más de 2 mil niños, niñas y adolescentes de 25 escuelas del norte del país y de las Regiones Autónoma Atlántico Norte y Atlántico Sur de Nicaragua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.