¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 7 de octubre 2013
Dengue mata a 7 y hay 3.500 afectados en lo que va del 2013 en Nicaragua
En Centroamérica, la epidemia de dengue ha dejado al menos 32 muertos, según datos oficiales
Redacción Central
Translate

foto archivo
Una joven de 16 años fallecida el jueves en Nicaragua a causa del dengue, se convirtió en la séptima víctima de esa enfermedad viral que ha contagiado a unas 3.500 personas este año en el país, según reportes oficiales divulgados hoy. La adolescente falleció el jueves en el Hospital de la Mujer de Managua, tras ingresar en estado crítico procedente de Chinandega (occidente), donde había dado a luz cuatro días antes.

Ligia Aragón, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) para la capital, informó de que en todo el país se reportan al menos 3.500 casos confirmados de dengue desde enero hasta hoy. La cifra revela un aumento del 19 por ciento en los casos con respecto al mismo período de 2012, advirtió.

Este año el Ministerio de Salud llevó a cabo cinco jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus, que incuba sus larvas en depósitos de agua limpia. Los síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, y en algunos casos diarrea, deshidratación y hemorragias internas que pueden conducir a la muerte. En Centroamérica, la epidemia de dengue ha dejado al menos 32 muertos, según datos oficiales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.