¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 12 de sept. 2013
Maestros de México bloquean ciudades y recrudecen protestas
Se oponen a cambio del sistema educativo del país
Cables
Translate

» Las marchas ocurrieron en diversos estados de México.

foto

 

Unos 12.000 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causaron problemas entre la ciudadanía al bloquear avenidas de gran importancia de Ciudad de México durante una masiva protesta contra la reforma educativa, según fuentes policiales.

A esta demostración de malestar se presentaron otras que ocurrieron por el mismo motivo en estados como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.

Los maestros hicieron el toque de partida desde la mañana de ayer comenzando en el centro de la capital mexicana y arribando a las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, donde es el despacho del presidente Enrique Peña Nieto. Allí una comisión de representantes hizo el intento de entrevistarse con los funcionarios, pero no pudieron.

Por tal razón los docentes hicieron más violenta la protesta y los problemas de tráfico se aumentaron en diversas zonas importantes de la ciudad, como las avenidas Circuito Interior, Periférico y Constituyentes.

El grupo de manifestantes ya tiene un mes en la capital mexicana, con cortes esporádicos por diversas zonas de la ciudad y plantado en el Zócalo capitalino, en un campamento improvisado con lonas y tiendas de campaña.

Los dirigentes de la CNTE esta en contra de unas reformas educativas que intenta mejorar la calidad educativa en México y que crean un sistema de evaluación a los educadores que traería a su vez, despidos masivos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.