¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 12 de sept. 2013
Uruguay quiere aumentar el turismo gay en su suelo
Apuntan a atraer turistas homosexuales con alto poder adquisitivo
Cables
Translate

» Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.

foto

 

MONTEVIDEO - Uruguay intenta volverse en uno de los principales destinos mundiales del turismo homosexual, después que se lograr aprobar este año la Ley de Matrimonio Igualitario y un posicionamiento que lo posiciona en los primeros lugares como "país amigable".

El turismo gay en Uruguay "tiene un potencial enorme", aseguró la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, a medios internacionales, agregando que el posicionamiento hacia ese sector es parte de "una revolución de la oferta".

Kechichian mantuvo que desde el ministerio "seguimos trabajando fuertemente en cuatro o cinco productos tradicionales, como sol y playa, cucerismo, lo histórico cultural y la región termal, pero nos desafiamos a posicionar otros productos".

La funcionaria señaló que alguno de ellos son el turismo idiomático, el turismo náutico, el turismo religioso y el turismo gay, que señala a un visitante "con alto poder adquisitivo y que tiene una fuerte demanda por lo que tiene que ver con la cultura; no es el típico turista de compras".

Uruguay tiene para ofrecer a esos turistas "una oferta cultural de alto nivel, así como su condición de país amigable para el segmento LGBT por los avances que ha ido conquistando en los últimos años, como la Ley de Matrimonio Igualitario", aprobada en abril, señaló Kechichian.

La próxima temporada de verano se estima instalar un observatorio para conocer en profundad cifras y otras características del turismo gay en Uruguay, aunque estimó que aproximadamente 10% de los 3 millones de visitantes que el país recibe por año pertenecen a ese sector.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.