¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 2 de septiembre 2013
Hoy es el día de la Constitución de Nicaragua
La actual Constitución ha sido reformada en siete ocasiones, entre 1990 y 2005, según datos de la Asamblea Nacional
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Hoy se celebra en todo el país el día de la Constitución Política de Nicaragua. La ley 201 de esa efemérides fue aprobada en el año 1995 en la que afirma, que el lunes de la primera semana de septiembre, es el día de la Carta Magna de Nicaragua, para impulsar y promover su enseñanza.

La actual Constitución ha sido reformada en siete ocasiones, entre 1990 y 2005, según datos de la Asamblea Nacional. Entre las reformas parciales realizadas están la del porcentaje de votos para acceder al poder del 35% y no del 50% y la segunda vuelta electoral si no se reúne el 35 % de los votos mayoritarios, según acuerdo alcanzado por Arnoldo Alemán Lacayo del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y, mandatario en ese entonces , 1996-2001 con el Secretario del FSLN, Daniel Ortega Saavedra del FSLN . Ortega obtuvo la victoria en el año 2006 con esa reforma parcial lograda en la Carta Magna.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.