¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de sept. 2013
Papa Francisco pide a la "misericordia" a quienes hayan hecho aborto
Pide a algunas Iglesias a no ser tan cerradas
Cables
Translate

» El Papa Francisco solicitó a los feligreses a entender más a quienes se sientan en pecado.

foto

 

CIUDAD DEL VATICANO - Francisco hizo el pedido de "misericordia" para la mujer que haya practicado aborto y a la que la situación "le pesa enormemente". En una entrevista al director de la revista jesuita Civiltá Cattolica, Antonio Spadaro, también solicitó acompañar con el mismo atributo divino a divorciados y homosexuales.

En la larga entrevista, concedida el 19, el 23 y el 29 de agosto) en la recámara 201 de la residencia de Santa Marta, Jorge Bergoglio trazó un inédito identikit de sí mismo, al calificarse como un "indisciplinado" y un "pecador". "Es necesario considerar siempre a la persona. Aquí entramos en el misterio del hombre. En la vida -precisó- Dios acompaña a las personas y nosotros debemos acompañarlas a partir de su condición. Es necesario acompañar con misericordia".

Bergoglio -primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia- lanzó una condena durante la entrevista a una Iglesia que se obsesiona con temas como el aborto o el matrimonio gay. En la larga entrevista, de 29 páginas, Francisco pidió "misericordia" para la mujer que ha abortado y "está sinceramente arrepentida".

Hizo un llamado a tener la misma disposición a los divorciados y homosexuales, al considerar a estos últimos como "heridos sociales". Cuando era arzobispo de Buenos Aires, narró, solía recibir cartas de personas homosexuales: "Son 'heridos sociales', me contaban que sentían que la Iglesia siempre los había condenado".

El Pontífice brindó sus razones del porqué evita pronunciarse sobre aborto, matrimonio gay y anticoncepción. "No podemos insistir solo sobre las cuestiones vinculadas al aborto, el matrimonio homosexual y el uso de métodos anticonceptivos. Esto no es posible". Al respecto, agregó: "No hablo mucho de esas cosas, y por ello he sido cuestionado. Pero cuando se habla, se necesita hacerlo en un contexto". "Una pastoral misionaria no está obsesionada con la transmisión desarticulada de una multitud de doctrinas a imponer con insistencia".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.