¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de sept. 2013
Ineficiencia e inseguridad sienten los usuarios del transporte con MPeso
Se reportaron el pasado fin de semana quemas de llantas y grandes insultos a la nueva tarjeta de pago del bus
Por Juan José Arévalo
Translate

» Muchos comentarios de usuarios no ven futuro a la imposición para pagar el bus con tarjetas electrónicas.

foto

 

Un conglomerado de ciudadanos se instaló ayer en la calle del costado sur de Multicentro Las Américas para protestar por la posición de MPeso a entregar tarjetas recargables, el sistema que el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) intenta imponer como única modalidad de pago cuando octubre comience.

Los inconformes hicieron cierres de vías, hicieron temblar los portones y hasta se quemaron llantas frente al lugar. Mientras, imágenes de enormes filas, molestias y reclamos eran constantes en otros puntos de recarga de MPeso a lo largo de toda la capital.

Las vías se mantuvieron cerradas por un lapso de 30 minutos. Durante el disturbio, una camioneta arribó al lugar y de ella un grupo de jóvenes, se cree de la Juventud Sandinista, que intentó intervenir como pacificadores, pero, ante el enojo de los protestantes, se fueron.

Agentes de la Policía tuvieron que intervenir para calmar la situación y un camión de bomberos apagó el fuego que cruzaba la calle. Hasta que los representantes de MPeso hicieron la entrega de tarjetas que la protesta se tranquilizó.

“Se pide disculpas a los usuarios que tuvieron esos inconvenientes. En tanto no se esperaba que los usuarios tuvieran esa reacción de desconfianza respecto a que las tarjetas se acabarían desde el punto de vista de gratuidad”, dijo Francisco Alvarado, director del Irtramma, al manifestar los diferentes incidentes que se registraron en los centros de el Zumen, Edificio Delta y Multicentro Las Américas.

Horas más tarde, MPeso realizó a una conferencia, pero no brindó detalles sobre los reclamos y el rechazo en gran parte de la población ante la falta de calidad del proceso de realización de recargas, las fallas en el sistema electrónico (validadores) y la deficiente campaña de información y educación respecto a la implementación de este método, sólo aseguró y calificó de “exitoso” el inicio del proceso que señalan de modernización del servicio de Transporte Urbano Colectivo (TUC).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.