¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de sept. 2013
Ortega no estará en la Asamblea General de la ONU
Pero estará el Canciller del gobierno sandinista, Samuel Santos López
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua.

foto

 

Se supo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no llegará a los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU pero estará el Canciller del gobierno sandinista, Samuel Santos López.

El acuerdo presidencial 204-2013, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, Ortega nombró a Santos como jefe de la delegación nicaragüense en ese foro mundial. La delegación nicaragüense también la integra la viceministra de Relaciones Exteriores y representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, señala el acue5rdo del presidente Ortega.

Estarán en la delegación además, el representante alterno de Nicaragua ante la ONU, Jaime Hermida Castillo; y los diplomáticos Roberto Leal, Jasser Jiménez, María Solórzano, Karla Ramírez, Tamara Tijerino, Juana Sandoval y Karla Bajaña, todos acreditados ante las Naciones Unidas, trascendió.

La oposición considera que Ortega debía haber estado en la Asamblea General de la ONU para responder a los señalamientos de Laura Chinchilla de Costa Rica que acusa a Nicaragua de expansionista, según dijo el Dec ano de Derecho de la UPOLI, Oscar Castillo Guido.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.