¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de sept. 2013
Alcaldesa de Managua hace llamado a MPeso y diputados BDN por fin hablan
MPeso estaría siendo investigada por la Asamblea
Por Juan José Arévalo
Translate

foto
Entre los pobladores capitalinos es claro y obvio el rechazo a utilizar las nuevas tarjetas. En la foto Daysi Torres, alcaldesa de Managua.

Cuanto hay filas muy largas de usuarios que hacen el intento de buscar su tarjeta en siete centros donde MPeso hace la entrega de tarjetas TUC de MPeso, Daysi Torres, alcaldesa de Managua, realizó un llamado a la compañía a dedicarse más con el servicio que se estaría adaptando.

Además, Torres pidió a los usuarios del Transporte Urbano Colectivo a tener paciencia a la hora de solicitar o recargar sus las tarjetas.

"Todos sabemos que lo nuevo es difícil, no queremos nosotros modernizarnos y si bien es cierto que la población tiene la razón en reclamar cuando no se le atiende bien, pero también hay que tener paciencia y hay que irse adaptando a los nuevos cambios", manifestó Torres.

Este martes, los diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), realizaron un pedido a través de una carta a los directivos de la Asamblea Nacional, que se cree una comisión para que comience una investigación y emita un dictamen, con respecto al procedimiento ejecutado por la actuación de Alcaldía de Managua para aceptar la implementación del sistema de pago a través del uso de tarjeta electrónica en el sistema de transporte urbano colectivo de Managua.

La solicitud obedece a que este sistema de pago no cumple con el procedimiento establecido en la Ley de Municipios y sus reformas, ya que no se tiene conocimiento que exista una resolución del Concejo Municipal de Managua, ni un Acuerdo Administrativo emitido por la Alcaldesa de Managua.

“Igualmente la implementación del sistema de pago para el uso del servicio de transporte público en el Municipio de Managua, atenta contra el principio de igualdad ante la Ley y el derecho de la población para acceder y hacer uso del transporte público en Managua, contenidos en los artículos 27 y 105 de la Constitución Política de Nicaragua, ya que las personas que vienen de otros departamentos no pueden hacer uso del servicio” manifestaron los diputados de la BDN.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.