¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de sept. 2013
Mific aclara que la propina es voluntaria
Y no debe ser mesclada con el salario del trabajador
Redacción Central
Translate

» Ministro de Comercio, Orlando Solórzano

foto

 

El ministro de Comercio, Orlando Solórzano, aclaró a los medios de comunicación que la propina voluntaria no debe ser demostrada en la factura de los centros de comercio del país, debido a la Ley de los Consumidores que está bastante clara en esa parte.

Solórzano agregó que como titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y detallando la potestad a la Ley de los Consumidores, la discusión la tendrá al tanto y sobre la mesa.

El titular del Mific agregó que si un buen servicio es brindado sería recomendable recibir alguna premiación y si la ley establece que no debe ser demostrada en la factura, entonces debe cumplirse.

Solórzano señaló que no es correcto que el empleador pretenda que la propina voluntaria llegue a ser parte del salario, puesto que es un acuerdo entre el empleado y el empleador, y la propina voluntaria viene a ser un extra que se percibe por el servicio que se brinda.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.