¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 25 de sept. 2013
Latinos apoyan primer paso crítico en el Plan de Acción Climática
Del Presidente norteamericano
PR Newswire
Translate

foto
WASHINGTON - Voces Verdes, Latino Ranchers and Farmers, Little Village Environmental Justice Organization, la Asociación Hispana Medica Nacional (National Hispanic Medical Association), sus aliados y miembros aplauden la propuesta de la Agencia para la Protección Ambiental (Environmental Protection Agency [EPA]) para limitar la contaminación de carbono de nuevas centrales eléctricas. La propuesta es un importante paso hacia la implementación del plan de acción climática del Presidente que se dio a conocer en Junio.

"La norma anunciada por la EPA establecerá por primera vez límites nacionales sobre la contaminación de carbono proveniente de nuevas plantas de energía ", dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta de la National Hispanic Medical Association (NHMA). "Como médicos, enfermeras y profesionales de la salud, sabemos que la contaminación de carbono causa daño a la salud, sobre todo a los niños y ancianos, ya que empeora el smog. Esto desencadena ataques de asma y reduce o daña permanentemente la función de sus pulmones".

Líderes y organizaciones latinas están mostrando su apoyo a las nuevas reglas de carbono reconociendo que la EPA está haciendo su trabajo bajo la Ley de Aire Limpio limitando la cantidad de contaminación que las centrales arrojan al aire. Las normas propuestas contribuirán en gran medida a la protección de nuestras futuras generaciones.

"Las comunidades como La Villita y Pilsen en Chicago han vivido con los impactos de la contaminación de carbono y aplaudimos el plan del Presidente para finalmente controlar las emisiones de carbono de las plantas de energía a carbón", dijo Rafael Hurtado del Little Village Environmental Justice Organization. "Durante demasiado tiempo, dos centrales eléctricas a menos de 5 millas de nuestra comunidad contaminaron nuestras escuelas y patios de recreo con una cantidad ilimitada de carbono y nuestros niños han sufrido las consecuencias.
Cualquiera que piense que no necesitamos estas normas está ignorando los impactos reales que las familias y los niños sufren en mi comunidad y muchas otras en todo el país".

Líderes latinos también destacaron la importancia de estas normas en el control de los efectos del clima. "Generaciones de rancheros, agricultores y trabajadores agrícolas latinos han desempeñado un papel fundamental en nuestra economía agrícola", dijo Rudy Arredondo de Latino Ranchers and Farmers. "Como agricultores y ganaderos, hemos vivido los estragos del cambio climático de primera mano. Las sequías e inundaciones han devastado los cultivos y las tierras, amenazando nuestro sustento y nuestra capacidad para seguir brindando frutas y vegetales saludables a hogares en los EE.UU." Arredondo añadió: " El anuncio de la EPA es un paso critico en la lucha contra las consecuencias reales del cambio climático que están afectando a nuestras comunidades y estamos dispuestos a ser parte de la solución".

"La propuesta anunciada limitará la contaminación de carbono de nuevas plantas de energía, [y] ayudará a garantizar que la electricidad de mañana no vendrá a costas del bienestar de nuestros hijos", dijo Adrianna Quintero de Voces Verdes. "Esperamos trabajar con la EPA para también limitar la contaminación procedente de las centrales existentes que hoy en día producen contaminación de carbono sin límite alguno."

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.