¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de sept. 2013
Abordan en V Congreso Nacional de Toxicología el excesivo consumo de alcohol en Nicaragua
El alcoholismo es “una enfermedad mental progresiva, insidiosa, incurable y contagiosa”
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto

» Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA.

foto

 

El V Congreso Nacional de Toxicología abordó ayer la intoxicación por ingesta alcohólica de la población de Nicaragua, dijo el doctor Jesús Marín Ruíz, organizador del evento junto al conocido internista doctor Vicente Maltez Montiel.

Hoy finalizara el V Congreso Nacional de Toxicología y I Congreso Nacional de Hipertensión arterial dedicado al doctor Zacarías Duarte director de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

El problema que genera el alcoholismo en la población de Nicaragua se expresa en el interés del congreso médico para estudiar esa deformación humana desde el punto de vista social en accidentes automovilísticos y enfermedades de la salud. Actualmente un 60% por ciento de la población de Puerto Cabezas en el Atlántico norte y en la ciudad de León en el Occidente del país consume alcohol. El otro 40 por ciento de consumidores de alcohol se encuentra en el resto del país, dijo el doctor Marín. Los médicos van a profundizar sobre el alcoholismo como enfermedad mental y los daños a los órganos del cuerpo que lleva a la muerte.

En torno a este tema el doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA, que aborda el tratamiento en lo individual del alcoholismo desde el año 1967, ha expresado en declaraciones al diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com que el alcoholismo es “una enfermedad mental progresiva, insidiosa, incurable y contagiosa” cuyo tratamiento se logra solamente en forma colectiva pero individual . El doctor Leonel Ayala García desde El Salvador, Centroamérica y extendido al resto del planeta entre ellos Nicaragua, el sistema psicoterapéutico difundido por el doctor Ayala ha logrado mejoría en la reestructuración de la personalidad afectada que han dejando no solamente la manía alcohólica sino que también otras adicciones . Un total de dos millones y medio de personas en El Salvador, la sede de GSA, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, Italia, Suiza, Francia , Asia , África y en otras latitudes del planeta han logrado superar problemas de personalidad que genera el consumo de alcohol y drogas por depresiones y otras adicciones diversas como el celo enfermizo, los juegos y otras actuaciones humanas deformadas. Cualquier persona interesada en dejar esa enfermedad puede llamar a este teléfono en Nicaragua 505 -89444157.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.