¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de sept. 2013
Legalmente en octubre se podrá donar órganos humanos en Nicaragua
Se establecerá un mecanismos de control en la donación que establezcan dos personas vivas, que es lo que se ha practicado en Nicaragua
Redacción Central
Translate

» Un total de 90 trasplantes de riñón y de trasplantes de corneas se han realizado en el país pero no tienen garantía judicial.

foto

 

Fue aprobada una normativa en lo general de la Ley de Donación y Trasplante de órganos de órganos, tejidos y células para seres humanos por los votos favorables de 89 diputados y uno presente de la Asamblea Nacional el día de ayer. En el mes de octubre próximo será aprobada la ley en lo particular. Tiene en su contenido 15 capítulos y 62 artículos.

En la discusión los diputados felicitaron a la comisión dictaminadora (comisión de salud) ya que esta ley viene a darle oportunidad a las personas que no cuentan con recursos para pagar los altos costos de un trasplante.

Un total de 90 trasplantes de riñón y de trasplantes de corneas se han realizado en el país pero no tienen garantía judicial. Los parlamentarios dijeron al justificar la ley que se dejan señalados los procedimientos para prevenir y evitar que se extienda la ilegalidad con el tráfico o turismo de órganos. Se establecerá un mecanismos de control en la donación que establezcan dos personas vivas, que es lo que se ha practicado en Nicaragua, queda restringida a personas relacionadas, es decir entre familiares.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.