¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de sept. 2013
La semana que viene podrían discutir las reformar para aumentar el INSS
FNT le lanza la bola del aumento para que los empresarios lo paguen
Por Juan José Arévalo
Translate

» Hasta el momento hay una discreción en las negociaciones entre en FNT y el COSEP. En la foto Gustavo Porras, líder de los sindicalistas.

foto

 

El diputado de la bancada del Frente Sandinista (FSLN) y presidente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, aseguró que la propuesta de esta agrupación es que se aplique un aumento en tres puntos porcentuales a la cuota de cotización que los dueños de empresas pagan al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Porras señaló que no se debe aumentar la cuota a los trabajadores. Esta opción es una oferta que haga que Porras negocie con Gobierno y sindicatos con respecto a la reforma del sistema de Seguridad Social de Nicaragua que quizás estaría dando inicio la semana que viene.

Pero para el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dejo en claro su rechazo a lo propuesto por Porras, manifestando que ya en 2009 el sector privado "pago solo" los costos para garantizarle solvencia financiera al INSS, con el incremento de un punto porcentual de la cotización al empleador.

Aguerri dejo sentado que esta vez discutirán con el Gobierno y sindicatos para descubrir las mejores opciones de salvar al INSS, pero siempre que los costos estén compartidos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.