¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de septiembre 2013
4 de septiembre 1993-2013: 20 años de construcción de la Catedral de Managua
xxx
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Catedral Metropolitana Nuestra Señora Concepción de María.

foto

 

Hoy se cumplen los 20 años de fundación de la Catedral Metropolitana Nuestra Señora Concepción de María, que fue levantada por iniciativa del Cardenal Emérito Monseñor Miguel Obando y Bravo. A partir de hoy a las 8 de la mañana se realizarán celebraciones por la efemérides católica . Ese nuevo templo fue visitado por el Papa Juan Pablo II en Febrero del año 1996.

En esa ocasión el finado Juan Pablo II visitó la capilla donde se encuentra la Imagen de Jesús Crucificado, o de la Sangre de Cristo, que tiene casi 4 siglos de existencia y es venerada por los católicos del país.

El vicario actual de la Catedral es el sacerdote salesiano Héctor Treminio y en ese lugar se organizan las procesiones de la Imagen de la Sangre de Cristo y es el lugar de concentración por excelencia de la feligresía católica de Nicaragua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.