¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de septiembre 2013
Bayardo Arce descarta que Lenin Cerna sea coordinador de jueces
Atribuye nombramiento a “mentiras” de un medio impreso
Por Juan José Arévalo
Translate

» Bayardo Arce rechazó la versión en la cual se afirma recientemente en medios informativos que a Lenin Cerna Juárez, ex - Jefe de la Dirección General de la Seguridad del Estado, DGSE en la década de los 80, como operador político de la justicia a nivel nacional.

foto C. Pérez

 

El asesor presidencial de asuntos económicos, Bayardo Arce, ayer rechazó fuertemente haber hecho el nombramiento o mención que el exdirector de la extinta Seguridad del Estado, Lenín Cerna, fuera el coordinador político del Poder Judicial.

"Ni yo ni nadie hemos presentado a Lenin. Aquí a lo que asistimos es a la política hitleriana de La Prensa (nombre de un medio impreso nacional) que dice mentiras y las repite y las repite", dijo Arce, alegando que eso fue inventado por ese rotativo.

Sin embargo, cuando le consultaron las acciones o representaciones de Cerna sentado en la mesa de presidio durante un acto de magistrados y jueces que se llevó a cabo en Léon, dijo que "cualquiera puede estar sentado y no significa que tenga autoridad".

Desde que se hicieron publicaciones que Cerna era el coordinador nacional de jueces y funcionarios judiciales, en los diversos medios de comunicación, se ha informado, de voces de analistas nacionales políticos, que el Poder Judicial se había parcializado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.