¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de septiembre 2013
Jefa Policial pide hasta pena de cárcel a quienes manejen ebrios
Además de una fuerte sanción de $100
Por Juan José Arévalo
Translate

» La Primer Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, quiere que las leyes sean mucho más fuertes a los que se encuentren en total estado de ebriedad manejando en las calles.

foto C. Pérez

 

La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, hizo la solicitud de tomar medidas "más fuertes" para con los conductores ebrios, y que estos incluyan cárcel.

"En casos en que se conduzca en estado total de ebriedad, no sólo hay un incremento de la multa, sino estamos contemplando que se pongan a la orden del juez, que se echen presos, y van a tener unas sanciones mucho más fuertes que una multa", afirmó Granera.

Dijo a periodistas que tiene la báscula a favor de la cárcel para los conductores ebrios, de cara de aplicar "sanciones mucho más fuertes que una multa", en virtud de elevar el impuesto al consumo de licor para desalentar el consumo en exceso del alcohol.

"En quienes tenemos que incidir no es en la venta de licor, sino en el hombre y en la mujer que lo toma al precio que sea, y que es irresponsable y va a seguir chocando y matando", aclaró Granera.

Las declaraciones de Aminta vienen durante diversas propuestas para reformar la Ley de Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, que se encuentra en la Asamblea Nacional.

En estos momentos el proyecto esta en proceso de consultas en la Comisión de Gobernación de la Asamblea, que promueve incrementar el impuesto al consumo de licor para bajar la demanda de este producto.

La Policía Nacional ha hecho la propuesta que en la reforma se incluyan penas hasta de un año de cárcel para los que conduzcan en total estado de embriaguez y sanciones de multas de hasta 100 dólares. En el primer semestre del año, la Policía ha detallado que hay 1,824 accidentes de tránsito, con un saldo de 292 personas fallecidas.

El aumento en los precios del licor seguramente sería un duro golpe de ingresos a la familia productora de licor nacional, los Pellas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.