¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de septiembre 2013
Comunicadores señalan al Gobierno de mantener política de “secreto”
Hacen llamado a evitar monopolio de los espacios democráticos
Redacción Central
Translate

foto
En la gráfica el reconocido periodista, Carlos Fernando Chamorro.

La política de comunicación que administra el gobierno de Nicaragua tiene la ideología en "secretismo y en el cierre de los espacios democráticos" que brindan los medios de comunicación, de acuerdo a los participantes de un Foro sobre Libertad de Expresión, que se celebró en una universidad de Managua.

"Las instituciones del Estado están obligadas a responder por ley a los requerimientos de los ciudadanos, de los periodistas, pero no lo hacen, (porque) hay una estrategia secretista en el gobierno para controlar la información pública", dijo a Acan-Efe el comunicador Carlos Fernando Chamorro.

En el foro estuvieron presentes la escritora Gioconda Belli, el filósofo y jurista Alejandro Serrano Caldera, y el periodista Danilo Aguirre, fundador y exdirector de El Nuevo Diario. "El gobierno tiene que empezar a reflexionar sobre una política cerrada en relación a los periodista", dijo Belli, a la prensa nacional e internacional.

"Estamos viviendo un retroceso en relación a las últimas dos décadas, porque hay un duopolio de dos grandes empresarios: el de Ortega y su familia, y el de Ángel González (de origen mexicano), que es socio de Ortega, entre los dos controlan ocho canales de televisión y muchas radioemisoras", criticó Chamorro.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.