actualizado 19 de agosto 2014    
Resaltan calidades del finado magistrado Bernard Regino Brown Medina
“El mejor legado que deja el doctor Bernard Regino Brown Medina al Poder Judicial, es su honestidad y su conducta intachable”
Redacción Central
Translate


“Los magistrados del Poder Judicial sentimos su pérdida. Fue un hombre que nunca aceptó ir a descansar a pesar de su enfermedad. Siempre estaba ahí y decidió continuar hasta el final”, dijo el doctor Rafael Solís Cerda.

Foto
Rinden homenaje al finado Magistrado del Tribunal de Apelaciones de Bluefields y presidente de la Sala Penal , doctor Bernard Regino Brown Medina, quien falleció el pasado 13 de Agosto del 2014. El doctor Rafael Solís Cerda, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, destacó en la misa de cuerpo presente la “calidad humana y moral “ del jurista.

“En nombre del Poder Judicial quiero expresar el dolor que nos embarga la partida del doctor Brown Medina, magistrado del Tribunal de Apelaciones de Bluefields y presidente de la Sala Penal hasta este 13 de Agosto, fecha de su deceso, cuyo calidad humana y moral son destacables”, dijo el magistrado Solís Cerda.

“El mejor legado que deja el doctor Bernard Regino Brown Medina al Poder Judicial, es su honestidad y su conducta intachable”, afirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda en el acto religioso de despedida celebrado en el Tabernáculo “Voz de Restauración”, el pasado viernes 15 de agosto durante la misa de cuerpo presente.

“Los magistrados del Poder Judicial sentimos su pérdida. Fue un hombre que nunca aceptó ir a descansar a pesar de su enfermedad. Siempre estaba ahí y decidió continuar hasta el final”, dijo el doctor Rafael Solís Cerda.

“Podríamos hablar en estas palabras de despedida de su entrega al Derecho, de sus conocimientos o del número de sentencias que resolvía. Sin embargo, cuando se juntas tantas cualidades como las del doctor Bernard Brown, se impone hablar de sus cualidades, porque su calidad humana y moral rebasaba los límites”, expresó el funcionario judicial.

“Su humildad fue compartida por todos ustedes en este pequeño local, tan acogedor, que dice mucho de la calidad del doctor Brown Medina”, manifestó el magistrado del Poder Judicial.

El doctor Bernard Brown fue muy querido en Bluefields donde todos los que le conocieron siempre destacaron sus valores morales. Siempre estuvo presente su calidad de sandinista, reafirmando los valores cristianos y solidarios que él defendía, apuntó el doctor Solís Cerda.

Para recordar su memoria en algún momento pondremos su nombre a una obra grande del Poder Judicial en la Región del Caribe Sur o aquí en Managua”, expresó el magistrado de la CSJ, Rafael Solís Cerda.

“Los magistrados del Poder Judicial sentimos su pérdida. Fue un hombre que nunca aceptó ir a descansar a pesar de su enfermedad. Siempre estaba ahí y decidió continuar hasta el final”, afirmó.

“Murió en el ejercicio de sus funciones, como miembro destacado del Poder Judicial y como sandinista”, acotó “Esperemos que su ejemplo sirva para ser mejores humanos, más comprometidos al servicio de la justicia. Que sepamos combinar, como él lo hizo, los principios religiosos, humanos y jurídicos, con sus cualidades de honestidad, humildad y calidad humana”, dijo el doctor Solís Cerda.

“Expreso nuestro pésame a su familia, a todos los funcionarios y trabajadores de Bluefields y a todos los que le conocieron. Para recordar su memoria, el algún momento pondremos su nombre a una obra grande del Poder Judicial en la Región del Caribe Sur o aquí en Managua”, finalizó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El doctor Bernard Brown Medina nació en el mes de Abril de 1958. Fue alumno sobresaliente. Se integró al Frente Sandinista en los años 70. Fue Procurador de Justicia, Decano de la Facultad de Derecho de la Bluefields Indian And Caribbean University (BICU). Fungió como presidente del Consejo Regional Electoral en el Caribe Sur.

Fue nombrado como magistrado del Tribunal de Apelaciones de Bluefields el 7 de Enero de 2010, desempeñándose como presidente de la Sala Penal hasta el 13 de Agosto del presente año, fecha en que se rindió ante la muerte.

El compañero, el amigo, el hermano doctor Bernard Regino Brown Medina descansa en la paz del Señor.






El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

 
PUBLICIDAD.
PUBLICIDAD
Titulares más compartidos
 
Conéctate con nosotros en las redes sociales
 
 
INICIO | REVISTA | Nacional | Política | Internacional | Economía | Jurídicos

Ciencía & Tecno | Varios | Opinión | VIDEO | Encuestas | GALERÍA | Archivo

©2014 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.

Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Únete | Servicios | Publicidad