Presidente de Ecuador indulta a policía que lo quiso matar
Durante revueltas del 2010
Cables

Vinicio Carvajal, el policía indultado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Foto
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indultó ayer martes a Vinicio Carvajal, un policía que lo condenaron a doce años de cárcel tras intento de matarlo durante la revuelta policial del 30 de septiembre del año 2010, que el Gobierno ecuatoriano tilda como intento de golpe de Estado.

El fallo se publicó en el decreto oficial 652, según informa la agencia de noticias estatal ANDES, donde señala el "arrepentimiento" de Carvajal, que pidió disculpas a todas las personas que fueron afectadas por los actos de violencia, que dejaron un saldo de, por lo menos, diez muertos y alrededor de 300 heridos.

No es el primer caso de este tipo, ya que en el año 2012 el gobernante Correa indultó a otros dos policías, Luis Bahamonde y Jaime Paucar, quienes también cayeron sentenciados a dos años de cárcel por ser parte del 'intento de magnicidio'.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2010, cuando un grupo de policías que hacían reclamos de mejoras laborales terminaron con acciones de violencia que pusieron en riesgo la vida del mandatario, Rafael Correa, que fue retenido en un hospital policial hasta el ingreso del Ejército.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.