El voraz incendio en faldas del Volcán Mombacho sería controlado hoy
Afirman brigadas de voluntarios
Por Juan José Arévalo

Los voluntarios han batallado al 200% para lograr contener el fuego.

Foto
Al menos 100 manzanas de tierra han sido devoradas por el voraz incendio que comenzó desde Semana Santa en la parte sur del Volcán Mombacho, lamentaron los encargados de una brigada integrada por ciudadanos, que combaten el fuego.

La finca Taiwai se volvió la más afectada por el incendio, que es donde primeramente se originó el “infierno” que existe en la actualidad en el Mombacho. También hay otras dos propiedades con gravedad, sus dueños son de origen extranjero.

Los comunitarios sienten bastante preocupación debido a la gran cantidad de humo que emana el fuego, a 6 kilómetros de la zona de desastre. Las comarcas La Galera y Posintepe resultan ser las más perjudicadas. Los habitantes lamentan que las autoridades no se han presentado para ver lo que puede ocurrirles a su salud.

Yuedin Ramírez, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, informó que han hecho un sobre esfuerzo y que se encuentran trabajando con todos los equipos que tienen a su poder para tratar de controlar el fuego.

Una de las debilidades es la movilización que tienen debido a que el terreno es rocoso y complicado de acceder. Hoy viernes durante toda la mañana esperan lograr controlar el incendio, aseguró Ramírez.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.