Miran buenos resultados preliminares del ciclo agrícola 2014-2015
Sin embargo hay algunos productores con dificultades
Por Greta Arévalo Garméndez

Por el momento la mejor producción de café tiene uno de los mejores resultados dentro del ciclo agrícola mencionado.

Foto
Hasta el momento los resultados del ciclo agrícola 2014-2015 han tenido buenos resultados, calificó el Titular de Agricultura, Edward Centeno.

“Nosotros estamos en el monitoreo, a mediados de Mayo esperamos tener la cifras finales del comportamiento. En general hay un comportamiento bueno en todos los rubros, en general el ciclo agrícola ha tenido un comportamiento bueno”, dijo por su parte el ministro.

Las declaraciones de Centeno fueron hechas durante un encuentro con productores de café dentro del Programa Crissol Café. El funcionario dijo que los datos estarán siendo revelados al concluir el mes de mayo de los corrientes.

“De acuerdo a la información que tenemos del café en el beneficio seco y las exportaciones que se han venido presentando en este trimestre, la expectativa es que podamos llegar a la meta de los 2 millones de quintales”, explicó.

En algunos lugares del país los campesinos logran malas cosechas en su producción, esto debido al cambio climático, la falta de préstamos, entre otros factores.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.