Obama, Raúl Castro, Papa Francisco y Kardashian en lista de más influyents de revista Time
Editorial publica su listado
Cables 
La revista Time publica un listado de los más influyentes a nivel mundial cada año.

Foto
Los mandatarios de EE.UU. Barack Obama, de Cuba Raúl Castro, las estrellas de los “reality” Kim Kardashian, el periodista mexicano Jorge Ramos y el papa Francisco, se encuentran en la lista de las 100 personas de mayor influencia a nivel mundial, informó la revista Time, dentro de su lista anual.

Este no es un ranking pero tiene dentro de sí cinco categorías, las que se agrupan de la siguiente manera: titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos.

Dentro de la primera están la estrella de telerrealidad Kim Kardashian; el rapero Kanye West; el presidente de Apple, Tim Cook; la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen; y la millonaria Elizabeth Holmes, de 31 años.

Los pioneros se encuentran: la bailarina Misty Copeland, las actrices estadounidense Reese Witherspoon e inglesa Emma Watson, también el astronauta Scott Kelly.

El actor Bradley Cooper, el cantante de country Tim McGraw, el diseñador Alexander Wang y el humorista de televisión John Oliver están dentro de la lista artistas destacados.

En la sección de "líderes" está el periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue alabado por su colega Christiane Amanpour por "su determinación de obtener una respuesta".

Ramos "grita desde cualquier lugar que los derechos de los hispanos son derechos humanos", redactó Amanpour en la página de internet de Time donde está la dicha lista.

También dentro de los"líderes" varios políticos de distintas ideologías. Además de Obama y Raúl Castro, se encuentran la canciller alemana Angela Merkel; el presidente ruso Vladimir Putin; el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; y los primeros ministros Haider al-Abadi, de Irak, y Alexis Tsipras, de Grecia.

Dentro de esta categoría se agregó además a Hillary Clinton, candidata a las primarias demócratas que escogerá a través de de las presidenciales de Estados Unidos en 2016, y a Jeb Bush, uno de sus posibles rivales republicanos.

La cantante pop Taylor Swift, la diseñadora Diane von Furstenberg, el economista francés Thomas Piketty y el papa Francisco se encuentran entre los "íconos".

Desde que tomó su cargo de líder de la iglesia católica, Francisco "ha infundido a su papado un nuevo carácter centrado en la humanidad", redactó sobre él el activista sudafricano Desmond Tutu.

Obama marcó un récord al ser incluido en el listado por décima ocasión, mientras Hillary Clinton está por octava vez y Merkel por séptima.

La paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, figura por primera vez y es a sus 17 años la más joven del listado, que incluye a 40 mujeres. Mientras, el personaje más veterano es el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, de 88 años.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.