Powers prefirió no comentar caso de funcionario con supuesto ébola
Este había sido devuelto de EE.UU. por agentes de salud de Nicaragua
Por Juan José Arévalo

La Embajadora Phyllis M. Powers, estuvo inaugurando ayer un Proyecto para el Suministro de Sillas de Ruedas en Nicaragua.

Foto Cortesía
La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, prefirió no hacer referencias sobre el caso del diplomático Kenneth Wayne Mclean, de 51 años, quien tuvo que abandonar Nicaragua al comienzo de la semana, después que el gobierno lo mantuviera aislado en su residencia, por haber estado en Liberia, África, por un tiempo de tres meses.

La razón es simple, Wayne Mclean podría haber estado infectado con el virus del ébola, por ser Liberia uno de los países africanos donde se esparció con más fuerza esta mortal y peligrosa enfermedad.

Leer más: Embajada EE.UU. confirma que funcionario no tenía ébola

Powers manifestó el lunes de esta semana que concluye que Mclean"estuvo recientemente en Liberia, África, donde en ningún momento estuvo en contacto con pacientes de ébola", enfatizó la diplomática.

En esta ocasión Powers dijo a los periodistas que la entrevistaron ayer: "no tengo nada más que comentar sobre eso, gracias", cuando le preguntaban sobre el caso del diplomático sospechoso de estar enfermo de ébola.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.