¿Matan al “cerebro” del Estado Islámico en Irak?
Su muerte supondría un duro revés para el EI
Cables


Izzat Ibrahim al Douri, figura entre los fallecidos en un combate entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en la provincia iraquí de Saladino.

Foto
Irak - Un jefe militar de la época de Saddam Hussein retirado y vicepresidente de este en el Consejo Supremo Militar de Irak, Izzat Ibrahim al Douri, figura entre los fallecidos en un combate entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en la provincia iraquí de Saladino.

Según declaró a la cadena de televisión Al Arabiya el gobernador de dicha provincia, uno de los cadáveres, que lucía barba roja, fue reconocido como el retirado general del Ejército, lo que está aún por comprobar mediante un test de ADN.

Las autoridades de la provincia de Saladino califican a Al Douri de "cerebro del Estado Islámico en Irak" por su posición en la jerarquía del movimiento extremista. Su muerte supondría un duro revés para el EI, según estimó el mencionado gobernador.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.