Ingresará buque hospital USNS Comfort a Nicaragua en el mes de mayo
Estará ofreciendo servicios médicos y veterinarios gratuitos
Por Juan José Arévalo 


En la gráfica el buque hospital “USNS Comfort”.

Foto
Para la tercer semana del mes de mayo de los corrientes, ingresará a Nicaragua el buque hospital “USNS Comfort”, la nave flotante ingresará para brindar servicio de ayuda humanitaria en las comunidades de Puerto Cabezas en el Caribe nicaragüense, por un tiempo de 10 días y sin costo alguno, informó la Embajada de Estados Unidos a través de una nota de prensa.

 

Además de atención a humanos también habrá veterinaria, confirmó la fuente. Habrá “cirugías menores, atención médica y dental y ejecutar proyectos comunitarios en la zona”, serán parte de las misiones.

 

El buque zarpó de la Florida el pasado 6 de abril “como parte de una misión que lo llevará a 11 países en el Caribe, América Central y América del Sur que durará hasta octubre y apoyará a Promesa Continua 2015, una misión de asistencia humanitaria, con la participación de una tripulación militar y civil compuesta de aproximadamente 1.000 médicos, ingenieros, veterinarios, personal de logística y de apoyo marítimo”.

 

La tripulación del Comfort estará brindando su asistencia en naciones como Belice, Colombia, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, y Panamá; “donde trabajarán junto a homólogos en cada nación para prestar asistencia médica, dental y veterinaria, completar proyectos comunitarios de infraestructura, y apoyar la capacitación regional para responder a desastres”, señala el documento de prensa.

 

Algunos detalles

 

Desde su comienzo, en 2007, Promesa Continua señala la nota que“ha brindado asistencia médica a cerca de 369,000 personas y ha realizado alrededor de 4,000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe. En Nicaragua, el programa ha atendido a cerca de 47,000 personas y realizado aproximadamente 500 cirugías”.

 

“El buque hospital Comfort cuenta con 250 camas para pacientes. El barco usará sus cuatro salas de operaciones, máquinas de rayos X, de tomografías axiales computarizadas, farmacia, sillas dentales, terapia física, ayuda veterinaria y otros servicios durante esta misión” señala la nota.

 

“La misión del Comfort une esfuerzos de colaboración el gobierno de Nicaragua y con el personal médico local, el Ejército de Nicaragua, el MINSA y los respectivos SILAIS, el Ministerio de Educación, el MAGFOR y las autoridades de Puerto Cabezas” concluye el comunicado de prensa.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.