Más de 1.200 universitarios de la Unan León donan sangre a la Cruz Roja
Unan León apoya Campaña de Donación de Sangre a Cruz Roja
Por Orlando Chávez Esquivel 


Se logra donación de más de mil 200 estudiantes de ese centro de estudios superiores. En las fotos conferencia de prensa donde explican al respecto.

Foto
La Universidad Nacional Autónoma Nicaragua, Unan León brinda actualmente un vital apoyo para la Campaña de Donación de Sangre, que impulsa la Cruz Roja Nicaragüense a nivel local y nacional con el objeto de garantizar el suministro a las diferentes unidades hospitalarias y clínicas del país.

 

Mediante una conferencia de prensa se dieron a conocer amplios detalles sobre la Campaña de Donación de Sangre desarrollada en la Unan León para apoyar a la filial de la Cruz Roja de la ciudad universitaria.

 

“Logramos que de 1249 estudiantes de la Unan León que se acercaron a hacer su respectiva donación a la Cruz Roja de León, de ese total obtuvimos 1075 unidades de sangre”, expreso Rafael Avendaño Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la Unan León.

 

¨Vamos a intensificar nuestro apoyo en la comunidad universitaria de la Unan León con la donación de sangre para que tengamos las suficientes unidades para hacer frente a la hora de una emergencia¨, dijo Avendaño.

 

Para el año 2015 la Unan León se ha propuesto aumentar las unidades de sangre con la participación de los estudiantes universitarios y por ello ya se ha empezado la captación de la misma con el Semestre de Estudios Generales o Año Común.

 

La Unan León inicio este año el 13 de Abril con la cantidad de 312 unidades de sangre para la Cruz Roja de León.

 

Por su parte MarcioOcon, Presidente de la Cruz Roja de León dijo “en nuestro departamento existe un banco regional de sangre que cubre los seis hospitales existentes en la región de Occidente de los departamentos de León y Chinandega”.

“Nosotros como Cruz Roja estamos con la obligación de abastecer todos estos hospitales con la intención de llevar ese líquido vital a todas las personas que la necesitan”, dijo Ocon.

 

Esto se da dentro del marco del convenio firmado entre la Cruz Roja Nacional y el Centro Nacional de Universidades, la Unan León en el año 2013 donaron 984, unidades de sangre creciendo en el año 2014 con 1546 unidades según los datos brindados por la Cruz Roja de León.

 

Más de 10 mil unidades de sangre al año necesita la Cruz Roja de León para cubrir los 6 centros hospitalarios de León y Chinandega para garantizar la vida y salud de la población nicaragüense.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.