Empresa rusa de aviación estudia comenzar operaciones en Nicaragua
No se conoce las rutas, se estudian por el momento
Redacción Central

La empresa rusa Aviones Civiles de Sukhoi, de comenzar a operar en Nicaragua, utilizaría aviones SSJ-100.

Foto
La corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi hizo la presentación al Gobierno de Nicaragua sus propuestas para la formación de una compañía aérea nacional, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

"El Gobierno de Nicaragua está pensando en crear una compañía aérea. Les hemos presentado una serie de propuestas. Nicaragua es un socio histórico de Rusia en América Central. Se encuentra en una buena situación geográfica. Sus conexiones con los países vecinos de América del Sur son ideales para la logística de los Sukhoi SuperJet-100", dijo durante una entrevista con RIA Novosti el vicepresidente de la empresa rusa, Yevgueni Andráchnikov.

Andráchnikov agregó que el consorcio en estos momentos estudia la hipotética red de rutas para ajustarla mejor con las características técnicas de los SuperJet 100 (SSJ-100). Señaló que de momento se negocia la explotación en Nicaragua de cinco SSJ-100 que compondrán el parque inicial de la próxima compañía aérea.

Ver vídeo: Avión Mig-17 pasa sobrevolando el mar


El SSJ-100 es un avión de pasajeros regional que comenzó su vuelo por primera vez en 2008 y tres años más tarde inició con la oferta de vuelos comerciales. Con capacidad para unos 100 pasajeros, su autonomía (en la segunda y más avanzada versión) alcanza hasta los 4.500 kilómetros.

Su desarrollo estuvo en manos de la compañía rusa Sukhoi en conjunto con las empresas aeronáuticas Alenia Aeronáutica y Boeing.

Sus peculiaridades técnicas, además de su bajo consumo de combustible por kilómetro y sus disminuidos costos de mantenimiento, lo ubican por encima de otros aviones de este tipo.

Empresas aéreas como la mexicana Interjet, la suiza Comlux y la laosiana Lao Central Airlines ya los tienen dentro de sus flotas.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.