Jefe de Tránsito hace llamado a aceptar multa para después apelarla
En caso que sea por falta de inspección mecánica y de gases
Por Juan José Arévalo

Las filas para la inspección mecánica y de gases son largas, por la poca cantidad de talleres acreditados para ofrecer este servicio a la población.

Foto
El Segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado mayor Norman Castillo, fue entrevistado ante las críticas de los conductores que han sido multados y amenazados de multa, por no tener completa la inspección mecánica o no contar con la prueba de emisiones de gases, a pesar que el mandatario Daniel Ortega Saavedra, girara instrucciones de prorrogar este reglamento de tránsito hasta el año 2016.

Castillo recomendó a los dueños de vehículos que acepten la boleta de multa y que después apelen, porque seguramente hay agentes de tránsito que no están al tanto de la decisión impuesta por Ortega, como mandatario de Nicaragua.

"Si el policía no conoce la disposición y se empeña en multarlo, acepten la boleta y recurran de amparo para anularla", dijo el Segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito oficial.

Leer también: Ortega orienta prórroga hasta el 2016 para hacer inspecciones mecánicas y emisión de gases

Concluyó afirmando que pronto estarán habilitando más talleres acreditados para realizar tanto las inspecciones mecánicas como de gases.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.