EE.UU. podría vender aviones a Nicaragua, dice Powers
Todo depende de las necesidades, afirmó
Por Raúl Arévalo Alemán


Embajadora de EE.UU. en Nicaragua, Phyllis Powers.

Foto
La embajadora de EE.UU. en Nicaragua, Phyllis Powers, confirmó que su nación tiene aviones para vender a Nicaragua en un acto oficial con el jefe del Ejército Nacional, General Julio César Avilés Castillo, que recibió dos lanchas rápidas que fueron acondicionadas por EE.UU. quitadas al narcotráfico internacional.

La diplomática estuvo evasiva un tanto al referirse al tema de los aviones y dijo textualmente :

“Claro, tenemos aviones para vender también, pero todo depende de las necesidades de las fuerzas armadas de aquí y todo depende de las necesidades de un país”, sostuvo.

El pasado miércoles el jefe del ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, había expresado su interés de la institución militar por obtener medios aéreos y navales de mayor capacidad, incluidos los MiG 21 que son de combate. “Hay amenazas emergentes, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, nosotros hemos dicho no de ahorita sino de hace muchos años lo dijimos en la Asamblea, hemos buscado y hemos valorado la posibilidad de tener aviones con mayores capacidades llámense Tucanos, Súper Tucanos, A -37, Yak -130, y dijimos también que si conseguíamos MiG 21… pues bienvenidos sean a nuestro país porque nos van a dar mayor capacidad”, afirmó el jefe castrense.

Recordó también que “hace muchos años hubo pláticas con Estados Unidos, hasta inclusive de ayudarnos a modernizar algún tipo de medio aéreo, hasta con la posibilidad de instalarnos visores nocturnos, para poder realizar con los monomotores o bimotores que tenemos las operaciones de vigilancia en el mar”, dijo el General Julio César Avilés Castillo.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.