Los que fuman marihuana expuestos a distorsionar realidad
Asegura expertos
Redacción Central

Foto Archivo Los 'errores' de memoria se observan a menudo en personas con trastornos psiquiátricos o en la tercera edad. Sin embargo, un estudio reciente demuestra que ellos no son los únicos, ya que los consumidores de marihuana también podrían generar distorsiones de la realidad.

Medicina y salud

Los consumidores de marihuana pueden generar 'falsos recuerdos' ¿Ya es posible curar las células cancerosas? Un neurocirujano revela los secretos del primer trasplante de cabeza humana.

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Sant Pau y de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, han descubierto que los cerebros de los consumidores de marihuana tienen un hipocampo menos activo en comparación con la población general, lo que les genera recuerdos que no coinciden con la realidad, escribe 'Daily Mail'. El hipocampo es la parte del cerebro responsable de almacenar y recuperar recuerdos.

Los científicos compararon a un grupo de consumidores crónicos de marihuana con un grupo de control de personas sanas mientras aprendían una serie de palabras. Debido a su hipocampo menos activo, los consumidores de marihuana creían con más frecuencia haber visto palabras que, de hecho, no estaban en la lista que las personas del otro grupo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.