Confirman marzo 2015 el mes más caliente en los últimos 136 años
En Nicaragua olas de calor son insoportables
Redacción Central

En la carretera Vieja a León, a pesar de los fuertes calores, ciudadanos de esa zona de Nicaragua, lamentan que llevan varios días sin el vital líquido.

Foto
Recientemente la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés NOAA) informó que el planeta Tierra, reporta las temperaturas más elevadas de los últimos 136 años, siendo el mes de marzo el más caliente de todos.

A través de un comunicado la NOAA explicó que en el mes de marzo, se llega al nivel máximo de temperatura, debido a que la media se mantuvo arriba en 0,85 grados Celsius, cuando en todo el siglo XX fue 12,7. En el 2010 se había llegado a una temperatura alta de 0,05 grados.

Nicaragua muy muy caliente

Desde que comenzó este año 2015, las amenazas que surja con fuerza el fenómeno climatológico El Niño por el calentamiento de los océanos son bastantes altas, han confirmado funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y otras organizaciones climáticas internacionales.

Desde finales de marzo de los corrientes, las temperaturas promedias han sido entre los 30 y 40 grados centígrados, haciendo referencia que en los departamentos más frescos, donde debería ser de menos 30 grados, la temperatura ha estado por encima, reportan fuentes de gobierno.

Organización Meteorológica Mundial confirma altos niveles de temperatura

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), parte de la ONU, confirmó el reporte de la NOAA al afirmar que en todo el globo terráqueo las temperaturas han aumentado, informó que oficialmente el 2014 ha sido el año con temperaturas medias más altas, desde que se comenzó a guardar registros en el año 1880.

Ambientalistas temen que con este brusco incremento los diversos ecosistemas de la flora y fauna puedan desaparecer, tanto en Nicaragua como en Centroamérica.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.